Por una mosca de nada: humor encadenado

5 Nov

moscaHay libros que te guiñan desde la portada, que te sonríen y llaman tu atención vistiéndose de verde y animándote a descubrir qué se esconde en su interior. Esto ocurre con el álbum de Canicabooks, “Por una mosca de nada”, escrito por Gracia Iglesias con ilustraciones de Ana Gómez , una invitación a la lectura incluso antes de abrir el libro.

“Por una mosca de nada” es una historia encadenada, rimada e ilustrada, nacida para hacernos reír. Narra las desventuras del vecino de arriba, que tuvo la desgracia de comerse una mosca viva y que acudió a su doctor a buscar la solución….a partir de ahí, una serie de remedios insólitos van armando una de esas retahílas a las que son tan aficionados los pequeños, acompañando al ingenioso texto una poderosa ilustración que multiplica el efecto humorístico de la historia. Ojos sorprendidos, doloridos, asustados, bocas que se abren en ángulos imposibles, animales que se suceden ensartados por la rima y un final sorprendente que hace que se agrande también nuestra sonrisa , esto es lo que atesora la última publicación de Canicabooks, una editorial que nos tiene acostumbrados a la calidad de su edición : libros que resultan irresistibles no solo por su contenido, sino por la textura de sus páginas, el placer de recorrer la suavidad de su portada y lo cuidado de cada pequeño detalle que hablan del buen hacer de su editora.

Confieso que entre esta mosca y yo el flechazo fue instantáneo ; ocupa ya  un lugar de privilegio en mi maleta viajera y estoy convencida de que provocará las delicias de los más pequeños. Hay ingenio tanto en el texto como en las imágenes. Resulta un placer leerlo en voz alta porque hay ritmo y música en  las palabras y  permite a los niños  participar en la narración . En medio de tantos libros sesudos y políticamente correctos escritos para aburrir a los niños, agradezco que lleguen a mis manos historias como esta, que cumple con creces el objetivo primordial de la literatura: deleitar.

Auguro muchos éxitos a este álbum, sucesivas reediciones y quizá la búsqueda desesperada del último ejemplar por parte de padres, maestros o narradores que seguro estarán tan contentos como yo de haber descubierto este maravilloso álbum.
¡¡Gracias Canicabooks!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s