Talleres : leer, disfrutar, compartir, aprender

30 Ago
maletas_Carla Broekhuizen

Carla Broekhuizen

Voy ir subiendo algunos de mis talleres a este blog. A lo largo de 20 años he ido desarrollando proyectos muy distintos y sería imposible hacerlos todos visibles en este espacio porque son actividades cortadas a la medida, que se acomodan a la edad de los participantes, a sus intereses, a sus gustos. Cada grupo es diferente y diferente ha de ser también el trabajo;  me gusta que los cursos sean activos y participativos  y que  entre todos vayamos dándoles forma.

Pero hay elementos que se repiten: viajo siempre con una maleta llena de libros y recibo a los participantes con una mesa en la que éstos están al alcance de la mano. Siempre hay un tiempo para poder abrir sus páginas y disfrutar: un tiempo para provocar el deseo.

Hay talleres para los profesores, bibliotecarios y padres que quieran aprender  cómo contagiar el placer de leer a sus hijos, alumnos o usuarios.

También hay talleres para las familias. Me parece imprescindible que los hijos y los padres disfruten juntos de los libros, que jueguen con la poesía y las imágenes y descubran que la lectura puede resultar una magnífica actividad para compartir.

Talleres para niños de todas las edades, para adolescentes. Talleres dirigidos a adultos lectores y para otros que quieren llegar a serlo. Talleres que pretenden convertir los espacios bibliotecarios en un lugar conocido y querido y otros que fomentan la creatividad. Talleres para la reflexión y también para el juego. Talleres que siguen un hilo conductor y otros que picotean de distintos temas y géneros.  Talleres de poesía y álbumes ilustrados. Talleres siempre con el libro como protagonista.

No necesito un espacio determinado pero confieso que  en las bibliotecas, las escolares y las públicas, me siento como en casa.

Disfruto a diario con mi trabajo, no me importa viajar  y la voz, las imágenes y una cuidada selección de textos son mis mejores aliados en esta tarea de construir una sociedad lectora.

Anuncios

2 comentarios to “Talleres : leer, disfrutar, compartir, aprender”

  1. Emilia agosto 31, 2014 a 10:36 am #

    Maravillosa ocupación! Este mundo necesita más gente como tú.

    • Rocio Anton Cortes agosto 31, 2014 a 10:38 am #

      Gracias Emilia, la verdad es que me siento privilegiada por hacer este trabajo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s