“Lo que cuentes, cuenta”. Leer en casa.

17 Sep

                Se inicia el curso escolar y con él mi ronda de  talleres en los centros educativos sobre el fomento de la lectura en los hogares. No es tarea sencilla el conseguir formar un pequeño grupo de padres y madres  interesados en el tema, y no porque no sean conscientes de la importancia de la lectura, sino porque delegan en los docentes toda la responsabilidad sin entender los diferentes itinerarios con los que familia y escuela contribuyen a la formación del lector.
Según el informe Pisa, la competencia lectora de los jóvenes que desarrollaron hábitos lectores en el ámbito familiar es muy superior a la de aquellos que crecieron ajenos a dichas prácticas. La familia tiene un claro compromiso en este tema; como dice Mercé Escardó, la construcción del lector requiere hacer trenza y no cadena, es decir, actuar todos a la vez y no uno detrás de otro. Comencemos pues una labor de trenzado en la que escuela, familia y biblioteca aunen esfuerzos para formar lectores competentes; el entramado dará fuerza y consistencia a las actuaciones y la pérdida de uno de los cabos debilitará  el resultado.
Leamos en casa, leamos con nuestros hijos   y disfrutemos de esas lecturas compartidas  sin perder un minuto más. Os dejo el enlace del taller .

Anuncios

3 comentarios to ““Lo que cuentes, cuenta”. Leer en casa.”

  1. Jose Antonio (biblioteca Dámaso Alonso) octubre 2, 2012 a 4:56 pm #

    Me ha encantado la presentación de la actividad. Suerte!!

    • Rocio Anton Cortes octubre 5, 2012 a 2:07 pm #

      Gracias, espero que se movilicen así las conciencias y los padres tomen el tema en serio. Besos

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Lo que cuentes, cuenta”. Leer en casa. | SABER LLEGIR, LLEGIR PER APRENDRE,GUST PER LLEGIR | Scoop.it - octubre 16, 2012

    […]                 Se inicia el curso escolar y con él mi ronda de  talleres en los centros educativos sobre el fomento de la lectura en los hogares. No es tarea sencilla el conseguir formar un pequeñ…  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s