Letras en los cordones

9 Sep

Mi hermano, que me quiere y me conoce, me ha regalado un álbum que se llama “Letras en los cordones” de la editorial Kalandraka.
Este libro tiene voz de niño y la mirada limpia de los pocos años. Este niño nos cuenta cosas de su familia, de su camino diario al colegio , de su madre que está ausente toda la semana, de su hermana…..Es una historia de pobreza , la historia de muchos niños  que tienen que caminar descalzos para llegar a una escuela donde lo que más les gusta es el vaso de leche que le dan al llegar.
No es una historia triste porque el amor impregna todas y cada una de las páginas y también, porque abre una camino a la esperanza, un camino que pasa por la escuela. “Letras en los cordones” nos descubre el poder de las palabras, la magia de aprender a descifrarlas y la posibilidad que los libros nos ofrecen de soñar otras realidades.
Este álbum es además un regalo para la vista; la delicadeza de las ilustraciones provoca la empatía y nos obliga a pensar , convirtiéndose en  el punto de partida de una reflexión    sobre la desigualdad ,  el valor de la educación, la fuerza de los lazos familiares y  la importancia de los libros

Este cuento no  es un cuento,  es la triste realidad de muchos niños del planeta.

Imprescindible en nuestra biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s