Leer en casa

6 Oct

Leer en casa. Leer con ellos. Leer cuando no saben aún leer. Leer cuando ya saben leer. Leer para que duerman. Leer porque no duermen. Leer a medias un  libro. Leer acompasando los corazones. Leer porque tienen miedo. Leer para que no lo tengan. Leer en la cama. Leer con ellos en el regazo. Leer para que aprendan a soñar. Leer y acariciarlos con las palabras. Leer para compartir historias. Leer para que no nos olviden. Leer los cuentos que tú leías. Leer sólo historias que te emocionen. Leer mil veces el mismo libro. Leer para que se sientan acompañados. Leer a diario. Leer por puro placer. Leer para que les guste leer. Leer para que lean. Leer por amor. Leer juntos. Leer.

Porque somos conscientes de la importancia de la lectura en el hogar, porque es una lectura vinculada a los afectos, porque siempre formarán parte de sus gratos recuerdos, LEED CON ELLOS.

“El hombre que entraba por la ventana”,de la editorial SM,  con textos de Gonzalo Moure  e ilustraciones de Gabriel Pacheco, es una llamada de atención a los adultos, recordándonos la importancia de las lecturas compartidas, con un lenguaje poético y unas ilustraciones que invitan a soñar, en una ciudad tan evocadora como Lisboa.

“Una voz de hombre me contaba cuentos en la oscuridad, junto a mi cama. En una oscuridad tan profunda que al principio pensaba que aquella voz estaba dentro de mí, dentro de mi cabeza: que era parte de mí, que todos los niños tenían una segunda voz para contarles cuentos durante la noche”

Anuncios

Una respuesta to “Leer en casa”

  1. Merchines octubre 6, 2011 a 4:22 pm #

    Y los cuentos de Marujita, muy, muy, muy pequeños, para leerlos mientras estás en clase, mientras haces los deberes en tu casa, mientras tu madre te da instrucciones, mientras tu padre te da más instrucciones. En la cama mientras todos creen que ya duermes…Y todo eso lo compartes con tu hermana a la que convences para que lea contigo finalmente y a la vista de todos, porque ella no infringe las normas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s