La biblioteca en el recuerdo

5 Sep

Me he encontrado con un antiguo usuario de mi biblioteca. Lo dejé de ver hace tiempo, cuando era un joven opositor que utilizaba nuestras instalaciones como lugar de estudio , nuestros ordenadores como lugar de encuentro y nuestras conversaciones como lugar de descanso. Aprobó y lo celebramos. A los pocos meses lo destinaron a otra ciudad y desapareció de nuestra vida . Todos lo echamos de menos.

Hoy , después de muchos años, nos hemos vuelto a ver y me ha hecho el regalo de sus recuerdos felices: el descubrimiento de la poesía,  los rastreos en la red en  busca de convocatorias,  los títulos sugeridos y disfrutados,  las palabras de ánimo…

“La biblioteca era mi segunda casa” , ha dicho.

 Y a mí, me ha gustado oírlo.

Después de esta concesión a la nostalgia y para que reflexionemos sobre la importancia de la labor bibliotecaria en clave de humor, recomiendo un clásico de  la literatura infantil que os puede servir para introducir a los niños en el sistema bibliotecario.

 “El secuestro de la bibliotecaria”, una divertida obra de intriga y acción que narra el secuestro de la señorita Ernestina, responsable de la biblioteca  del pueblo, por un grupo de bandidos analfabetos. Las situaciones cómicas e imprevistas se suceden,  haciéndonos descubrir el valor de la biblioteca como fuente de información y entretenimiento.

Autora : Margaret Mahy

Ilustrador: Quentin Blake

Editorial: Alfaguara. Serie Amarilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s