MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA

27 Jun

 

 

       Jamie es un niño de diez años cuya hermana, Rose, murió en un atentado terrorista islámico en el centro de Londres. A pesar de haber transcurrido cinco años desde el suceso, la familia no consigue asumir lo ocurrido: su madre los abandona, el padre bebe cada vez más y la gemela de Rose, Jasmine, ha dejado de comer.

Para Jamie, el día a día no resulta fácil, pero consigue mantener la ilusión con la ayuda de una amiga paquistaní y de su hermana Jasmine.

       No sé si la lectura de esta reseña puede incitar a la lectura del libro, parece una sucesión de desgracias en las que da pereza sumergirse en estos días de verano, pero, a pesar de que todo lo dicho es cierto, no podéis dejar de leerlo. Es una historia tremendamente tierna, en la que los personajes se convierten en seres reales, cercanos, de los que nos conmueven con su batallas cotidianas, con sus luchas sin recompensa, con su ingenuidad y su ternura. No leemos la historia de un niño, leemos una historia a través de los ojos de un niño, conseguimos recuperar, gracias a la maestría de la autora, esa mirada inocente y esperanzada que se pierde con el paso de los años. 

Una historia sin edad que nos permite reflexionar sobre el impacto real de una bomba terrorista.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s