En el regazo de un libro

8 Ago

 

A lo largo de los años, mi experiencia profesional me ha demostrado la importancia de la implicación de la familia en la creación del hábito lector. Cualquier esfuerzo por parte de las instituciones o de los docentes en este sentido se ve minimizado en cuanto a resultados, si los padres no lo respaldan con ejemplo y motivación en el seno familiar.

¿Cómo hacerlo?, ¿qué libro elegir?, ¿cuándo empezar?. Estas son algunas de las preguntas que los padres se plantean a la hora de iniciar a sus hijos en la lectura y para las que no siempre encuentran las respuestas adecuadas.

Con este taller intentamos concienciar a los padres de la necesidad de mimar este primer contacto con los libros , ayudarles a resolver dudas y dotarlos de las estrategias que les faciliten el acercamiento a los libros y conviertan a sus hijos , irremediablemente, en lectores.

Anuncios

Una respuesta to “En el regazo de un libro”

Trackbacks/Pingbacks

  1. FAMILIAS LECTORAS | El templo de las letras - noviembre 29, 2013

    […] de Córdoba. Se trata del taller Leer en el hogar: en el regazo de un libro, que realizará Rocío Antón, una de las autoras de la Colección Familias Lectoras (Animar a leer en Infantil y Primaria). Su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s